Home Info y Eventos Eticom Cloud Vídeo 6. Estrategias y Modelos de Negocios Cloud
  Previous Video Tu tienda de moda low cost en el atelier de Velvet Showroom
  Next Video Eticom Cloud Vídeo 3. Soluciones en la nube: Modelos
0

Eticom Cloud Vídeo 6. Estrategias y Modelos de Negocios Cloud

3.62K
0

En el discurrir de este curso hemos estado analizando las ventajas e inconvenientes de las
tecnologías Cloud, así como distintos aspectos de éstas.
Nos queda para finalizar este curso analizar cómo afecta el cloud a las empresas, tanto a aquellas que pueden integrar el Cloud como parte de su portfolio, hasta las empresas contratantes de servicios cloud.
En este vídeo 6 del curso de cloud computing para pymes, veremos como la adopción de cloud computing ha transformado el modelo de negocio de las empresas.
En la primera parte comprobamos que hay empresas que se dedican al sector informático que han visto revolucionada su forma de trabajar. Lógicamente ahora ellas pueden ofrecer servicios cloud distribuidos en distintos roles, como pueden ser: auditores, asesores, revendedores, proveedores…
Lo más interesante es ver como afecta a una empresa el cloud computing en su trabajo. Varios ejemplos basados en los diferentes departamentos; ventas, operaciones y RRHH.
Es muy fácil comprobar en recursos humanos que trabajar desde cualquier ubicación o zona horaria posibilita cosas como que el trabajador esté en su casa, tener horario flexible, colaboración en cualquier parte del mundo…
En el departamento de ventas también puede verse beneficiado; pueden llegar a más clientes, tener nuevos canales de comunicación, acceder a herramientas en la nube que les permita gestionar mejor las relaciones con los clientes, etc..
A nivel de producción, cloud computing puede ser una herramienta muy eficaz; permite escalar las herramientas que necesitamos para producir o para ser capaces de atender a una demanda logística.
¿Cómo? Al ser cloud computing una plataforma escalable (por ejemplo, en navidad aumentan las ventas y necesitamos más espacio para que se conecten más clientes), podemos escalar de forma ágil y luego volver atrás cuando ya no lo necesitemos.
Otro departamento como el de operaciones, también se ve beneficiado con el uso de cloud computing. No será necesario hacer grandes inversiones, y podrá adaptar las infraestructuras informáticas según vaya creciendo la propia empresa.
Hay muchas ventajas en el cloud computing y por eso ha sido una revolución estos últimos años. Pero sigue evolucionando, ¿qué ocurre en este año 2016? En 2013 solo el 38% de las empresas utilizaban un sistema cloud, ahora ya hay un 78%.
Esto sigue creciendo con más innovación y nuevos productos.
Tenemos el internet de las cosas; que son dispositivos que están permanentemente conectados a Internet. Opciones como nubes híbridas y sistemas avanzados de contenedores.
Al final, el mundo del cloud computing es apasionante, y ¿quién sabe que nos depara el futuro?

Powered by themekiller.com