Home Andalucía Mejorar las condiciones de los Autónomos. Upta Andalucía

Mejorar las condiciones de los Autónomos. Upta Andalucía

0
0

Upta Andalucía

www.autonomos-tv.com
Durante los días lo días cinco y siete de Julio han tenido lugar las jornadas ” Sevilla, una provincia de autónom@s y emprendedor@s “, celebradas en las localidades sevillanas de San José de la Rinconada y Santiponce, respectivamente. Las mismas, organizadas por Upta Andalucía y subvencionadas por el Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, se enmarcan en un proyecto provincial de fomento del trabajo autónomo local, articulándose el mismo por medio de la implementación de acciones que mejoren su conocimiento y posición en el mercado de los negocios locales, facilitando el acceso y desarrollo de la actividad, para finalmente potenciar el trabajo autónomo como modelo de empleo estable y de calidad.
En cuanto al programa de ponencias se dividió en dos partes y un networkimg final. En su desarrollo se pudieron tratar desde la novedades en el trabajo autónomo, hasta las mejores técnicas de marketing para hacer más competitivos los negocios locales, pasando por enumerar los recursos necesarios para emprender con éxito. Un networking cerró la jornada, propiciando la interactuación entre los autónomos asistentes y posibilitando el intercambio de experiencias y conocimientos de sus respectivas especialidades.
Asímismo, las jornadas han contado con la intervención de la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, que resaltó la importancia del trabajo de los autónomos en una localidad como la suya, que cuenta con numerosos negocios dedicados al sector del turismo. Asimismo, por parte del Ayuntamiento de la Rinconada intervino Raquel Vega, portavoz y primera teniente alcalde, hablándonos de los planes de incentivos para los autónomos y la conveniencia de encontrar sinergias entre sus actividades. La Junta de Andalucía estuvo representada por José Roales, Director General de Economía Social y Autónomos, quien recomendó hacer un análisis previo de los pros y contras antes de decidir montar un negocio local y, en cualquier caso, siempre pedir asesoramiento a organizaciones como Upta Andalucía.
Por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (Upta Andalucía) asistieron sus máximos representantes; José Lorenzo, Secretario de Organización, junto a la Secretaria General, Inés Mazuela. El primero puso especial énfasis en la necesidad de que los Autónomos les hagan llegar a la organización sus demandas y reivindicaciones, pues sólo así podrán exigir a los gobiernos que cumplan sus compromisos. Finalmente, Inés Mazuela cerró el turno de intervenciones ofreciendo la infraestructura regional de Upta, que cuenta con más de treinta técnicos dirigidos a asesorar a los Autónomos por toda Andalucía, negocio por negocio y sin ningún costo para ellos. Asimismo, planteó la necesidad de cambiar el sistema de cotizaciones aplicado a los autónomos, considerando que se debería de cotizar en función de lo que se cobra, obligando a pagar más al que más gana, y no como se hace actualmente.

Powered by themekiller.com